Darán asistencia técnica en apicultura, aguacate Hass, café y frijol a productores de Copán

Unos 508 productores de la Mancomunidad de Higuito en el Departamento de Copán y de los cuales el 50 por ciento son mujeres serán beneficiados mediante asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento organizacional en apicultura, aguacate Hass, café y frijol rojo.

El apoyo se ofrecerá mediante el proyecto denominado ““Fortalecimiento Socio Productivo Agrícola y Apícola”, financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA) y mediante la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión, (UPEG) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Para tal efecto el personal técnico de SAG/UPEG realizó en la zona de influencia la evaluación y validación de la propuesta de dicho proyecto que contribuirá con la Seguridad Alimentaria de los beneficiarios y sus familias.

El Director de UPEG, Ricardo Peña, dijo al respecto que el propósito es contribuir al mejoramiento socio productivo de la diversificación agrícola y apícola, generando capacidades en valor agregado, comercialización y legalización de tres municipios de la mancomunidad de Higuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *