En conversatorio con el presidente Hernández: Productores de Monte Redondo enriquecen programa “Comida del Campo a la Mesa”

 Los productores de la comunidad de Monte Redondo, departamento de Francisco Morazán, enriquecieron hoy con sus opiniones e inquietudes el programa gubernamental “Comida del Campo a la Mesa”, que asegurará la producción de alimentos que serán puestos en el mercado nacional.
Después de haber escuchado ayer a amas de casa y microempresarias en las instalaciones de Ciudad Mujer de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, el presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy en Monte Redondo con productores de legumbres, verduras y hortalizas.
Luego de un ameno diálogo y conocer el apoyo que les brindará el Gobierno, los productores se comprometieron a contribuir en la conformación de la Fuerza de Tarea que garantizará el abastecimiento y distribución de los alimentos en mercados existentes, en ferias del agricultor y Ahorro Ferias El Lempirita.
El presidente Hernández realizó un amplio recorrido por varias plantaciones de lechugas, cebollines, culantro, coliflor, entre otros productos.
Ángel Serafín Servellón, uno de los productores de la zona, explicó que es parte de la Asociación Hortiza, que aglutina a 80 familias que se dedican a la siembra de legumbres, hortalizas y verduras que venden a los supermercados La Colonia y Walmart de todo el país.
“Nosotros estamos en la disposición de acompañar al presidente Hernández en este programa, porque él nos prometió que nos ayudaría a revisar varias de nuestras necesidades para producir y vender nuestros productos”, dijo.
Don Ángel Serafín le solicitó al mandatario, en nombre de la Asociación Hortiza, los medios para llevar los productos a los mercados y también que los dote de un profesional que les enseñe a cosechar sus propias semillas.
“Nosotros compramos las semillas a otros países en dólares y vendemos nuestros productos en lempiras y es por eso que necesitamos cosechar nuestras propias semillas”, insistió.
Al igual que los 80 miembros de las Asociación Hortiza, don Ángel Serafín es generador de muchos empleos en la zona. “Son más de 250 empleos que generamos, pagando entre 120 y 150 lempiras diarios”, enfatizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *