Nueva presidenta de Fenagh: “Prioridad será llevar asistencia técnica” a productores

Tegucigalpa. La nueva presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) Anabelle Gallardo, anunció que una de nuestras “prioridades será llevar asistencia técnica” a los productores de todo el país.

Gallardo se convirtió ayer en la primera mujer en ser electa presidenta de la Fenagh, para el período 2019-2021 en sustitución de Leopoldo Durán, en una asamblea nacional celebrada en Intibucá.

En ese sentido, la dirigente dijo sentirse orgullosa de asumir ese reto, tras señalar que “tenemos con la nueva directiva muchas obligaciones que sumir”.

Consideró que el cambio climático es otro punto de su agenda, pues ha venido afectando en varios sectores del país, desde hace mucho tiempo.

“La directiva anterior, ha iniciado muchas actividades importantes, las cuales seguiremos fortaleciendo”, afirmó.

Asimismo, destacó varias alianzas con instituciones que procuran llevar asistencia técnica a los productores, la cual será una de nuestras prioridades, reiteró.

Afirmó que las unidades productivas hay que volverlas sostenibles con el ambiente, cuidando los recursos naturales tierra y agua.

De igual manera, anunció que emprenderá la siembra de árboles en conjunto con la actividad agrícola, siembra de cacao y café, así como con la producción de ganado.

Se buscará generar un ingreso extra al sector productor, para el caso con el desarrollo de la madera, sostuvo.

“Sabemos que debemos impulsar los sistemas de riego, uno de ellos podría ser por goteo que resulta ser más eficiente para diferentes cultivos”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *