1.3 millones de lempiras en capital semilla para productores de Café en Danlí, El Paraíso

Son 135 productores de café que recibieron capital semilla para hacer producir sus tierras en el departamento de El Paraíso, como parte de del proyecto “El Paraíso Para Emprender” que impulsa el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios y el Centro de Desarrollo Empresarial Región El Paraíso.
El Ministro de SENPRENDE, Luis Colindres explicó, “el servicio de emprendimiento quiere ver como ustedes crecen con su producción de café, esa es la visión del presidente Juan Orlando Hernández, nosotros queremos que ustedes sean grandes y no pequeños”.
Al tiempo que dijó “El dinero que usa el Gobierno, ahora está en sus manos con los sacos de fertilizantes y semillas, ahora les toca a ustedes trabajar sus fincas para que tengan mucha producción y con excelente calidad”.
“El Paraíso Para Emprender” buscar dotar de capital semilla a 600 personas entre productores, emprendedores y MIPYME en rubros como: manufactura, café, granos básicos, apicultura y agroindustria.
“El centro de desarrollo impulsa y cree en el trabajo de los productores de café, por eso estamos entregándoles estos insumos que son muy necesarios para garantizar ingresos económicos en sus hogares y puedan mover la economía local. Con la entrega de hoy, estamos invirtiendo más de 1.3 millones de lempiras”, señalo, Luz del Carmen Godoy Directora del CDE-MIPYME El Paraíso.
El proyecto es inclusivo y tiene un enfoque de equidad e igualdad de género para la cual se apoyan a 302 mujeres y 298 hombres, el 50% son jovenes.
*Gracias*
Cesar Rodríguez Representante de COMICAOL exteriorizó, “darle gracias a Dios, al presidente Hernández, al ministro Colindres por seguir apostando y creyendo que en el agro está el futuro de Honduras. La familia COMICAOL es muy contenta por el apoyo que se está entregando”.
Mientras que, Betty Gómez señaló “hemos recibido fertilizante para la tierra, nos va venir a beneficiar mucho. ahora vamos a mejorar nuestra tierra, estoy nos impulsa luego del impacto negativo que nos dejaron los huracanes”.
Durante el evento se explicó que la iniciativa viene a contrarrestar pérdida de empleo producto del cierre temporal de algunas empresas por los efectos de la pandemia y disminución de ingresos económicos en los hogares.
“Honduras Se Levanta” es uno de los grandes acuerdos de la MESA DE TRABAJO MIPYME que integra el sector empresarial, el Gobierno y el sector social de la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *