A un costo de 330 millones de lempiras inician obras civiles del Proyecto de Riego del Valle de Sulaco beneficiando a unos 550 productores

Tegucigalpa. Mauricio Guevara, Secretario de la SAG, recibió a representantes de la compañía extranjera NAANDANJAIN, quien ganó la licitación para la construcción del Proyecto de Riego de Sulaco a fin de conocer los avances para el inicio de la primera etapa, que fue autorizada por la SAG, para iniciar con las obras civiles y que tendrá una duración de dos años.

El Proyecto Riego para el municipio de Sulaco comprende la irrigación de unas 1300 hectáreas y beneficiará a unas 550 productores a un costo de 330 millones de lempiras.

El mismo tiene un costo de 13. 5 millones de dólares provenientes los fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El proyecto de Sulaco es impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, para darle un empuje a la producción de hortalizas, melón, sandía, mango aguacate y maíz de esta zona productiva del país.

Dicho proyecto vendrá a cambiar las condiciones de vida de los habitantes de esa zona, ya que generará fuentes de empleo y sobre todo que se organizará la Asociación de Regantes con el propósito que exporten sus productos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *