Agroforestería en el país genera unos 7,000 mil nuevos empleos

Unos 7.000 nuevos empleos generó el componente de Agroforestería con una generación en ventas de 613.1 millones de lempiras, según los resultados de un  proyecto apoyado por la cooperación internacional y de la cual representantes de la cadena de cacao participaron recientemente de la presentación del informe final.

El componente de Agroforestería formó parte del proyecto Proparque, el cual fue financiado por Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID) y asociaciones de productores. En los eventos de demostración de los alcances estuvo presente el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en Honduras, James D. Nealon y autoridades de gobierno y de las asociaciones de productores que resultaron beneficiados.

Entre los logros se destacó que con el tema de Agroforestería,  estas cadenas generaron unos 613 millones de lempiras en ventas netas y se crearon 7,000 nuevos empleos donde se invirtieron entre 20011 al 2016,  unos 57.1 millones de lempiras entre la organización de cooperación internacional USAID aportando el 43% mientras que las empresas y organizaciones socias el restante 57%.

327 MIPYMES implementaron buenas prácticas agrícolas y de manufactura por medio de capacitaciones impartidas en Escuelas de Campo en 419 hectáreas. Se instaló un centro de beneficiado de cacao con la cooperativa COPRACAJUL de Jutiapa, Atlántida con capacidad para 4,500 quintales de cacao seco al año. Participaron como socios en este rubro FUNDER, Chocolates Halba, PYME Rural, COAGRICSAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *