Anuncia la SAG: Entregarán premios a calidad del cacao

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, anunció que el miércoles próximo entregarán los premios a la calidad del cacao en su tercera edición 2019.

El Comité Nacional de la Cadena Agro alimentaria del Cacao de Honduras realizará este 15 de mayo la entrega del premio de calidad del cacao, tercera edición, señaló el funcionario.

“Para el concurso nacional del cacao fino y aroma en nuestro país se convoca la participación de empresas, instituciones y productores”, señaló.

Participaron alrededor de 12 empresas que entregaron 24 muestras de cacao, para ser evaluadas, indicó Guevara.

El premio a la calidad del cacao en nuestro país se realiza cada dos años, bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Organización (CNO) nombrada por el Comité Nacional, afirmó.

En este concurso nacional se seleccionan las mejores muestras de cacao, para que participen en la exhibición internacional auspiciada por el Programa de Cocoa Excellent Internacional, que se celebra en la Salón del Chocolate, en París, Francia, sostuvo.

El Programa de Cocoa Excellent Internacional es un concurso mundial que se realiza cada dos años en el cual, Honduras destaca desde el 2015, subrayó Guevara.

En sus participaciones Honduras ha estado entre las primeras 50 muestras de cacao a nivel mundial en las ediciones 2013, 2015 y 2017, remarcó.

En el concurso nacional, se seleccionaron 6 primeras muestras y de ellas cinco estarán representadas en el Salón del Chocolate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *