Asterio Reyes: Estamos contentos#8221 con la auditoría en el IHCAFE

Tegucigalpa. El ex presidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) Asterio Reyes, expresó que estamos contentos. con la auditoría que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) inició en nuestra institución.

El TSC empezó una investigación en el IHCAFE en torno a un préstamo de 20 millones de dólares (L.493 millones) otorgado por Taiwán hace unos años.

En ese sentido, Reyes dijo que estamos de acuerdo en que se haga la auditoría y les daremos facilidades para que revisen toda la documentación..

Incluso, la administración tiene instrucciones para que se les brinde toda la documentación que requiera la comisión, sostuvo.

Ellos se pueden tomar todo el tiempo necesario para que puedan verificar los informes y puedan auditar todos estos recursos y conocer en que se utilizaron, aseguró.

Taiwán dio el préstamo de 20 millones de dólares al gobierno de Honduras, pero el mismo se condonó en su tiempo, sostuvo.

No obstante, luego esos fondos fueron prestados a caficultores, vía anticipo, a través del IHCAFE, recordó.

“Lo que puede encontrar el TSC es que esos recursos cumplieron con los objetivos para los cuales fueron destinados”, según el dirigente.

“Por eso es que les sugiero que se tomen todo el tiempo que sea necesario, pues deben realizar inspecciones y verificaciones de campo”, enfatizó.

Afirmó que eso se dio en un tiempo de crisis que enfrentaban los caficultores similar a la que sufren en la actualidad.

Asterio Reyes desempeñó la presidencia del IHCAFE por varios periodos y fue sustituido recientemente por Francisco Ordóñez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *