Buscan estrategia para apoyar a productores de Ahorro Ferias El Lempirita

Productores de hortalizas de comunidades aledañas a la capital y que son parte de las Ahorro Ferias El Lempirita, participaron en una reunión convocada por diferentes instituciones de Gobierno a fin de acordar una solución que les permita comercializar sus productos.                                         

En ella participó Julio Morales, Coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mario Castejón, Director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE) y Gerardo Ayestas, Gerente de Mercadeo de BANASUPRO.
 Gerardo Ayestas, Gerente de Mercadeo de BANASUPRO, manifestó que en la reunión se les presentó varias propuestas para que los productores logren vender su producto y puedan llevar el sustento a sus hogares y una de las propuestas es que se reabra la que está ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, (IHMA).
Como segunda alternativa es el ruteo, el cual consiste en que los productores puedan acompañar  a las unidades móviles que BANASUPRO,  a los barrios y colonias de Tegucigalpa para que puedan vender sus productos.
También se les propuso vender en instituciones de gobierno y esta opción es muy viable ya que muchas personas estarían interesadas en adquirir estos productos de la canasta básica, estas propuestas serán presentadas a las autoridades correspondientes, aseguró Ayestas.
 En cuanto a la propuesta de poder abrir nuevamente las Ahorro Ferias en el IHMA, es porque presenta las mejores condiciones por el espacio físico, lo que permite menos probabilidades de aglomeraciones, y se puede aplicar las normas de bioseguridad como en los supermercados permitiendo la entrada a un número determinado de personas.
Durante la reunión el Coordinador de Agronegocios de la SAG, Julio Morales brindó una capacitación a los productores sobre bioseguridad, orientada a garantizar que ellos entreguen producto a domicilio y en ruteos por colonias con las medidas de seguridad indicadas por el SINAGER.
 “Tenemos que garantizarle al consumidor que estamos cuidando su salud y la de todos, estas medidas de bioseguridad consiste en las distancias que hay que guardar, el uso de guantes, mascarillas, el lavado de las manos y el uso del gel es básico para que los consumidores compren y consuman con confianza”, afirmó. 
De esta manera el Gobierno de la República, busca apoyar a los productores  para que realicen la comercialización de sus productos, resultando un beneficio del público en general, ya que, se obtienen productos de excelente calidad y directamente de la mano de quienes los cultivan, sin intermediación final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *