Buscan repotenciar la caficultura en el pais atravez de importantes programas de apoyo

El nuevo banco de desarrollo para los sectores agrario y vivienda, y la puesta en marcha del programa Honduras 20/20, serán los puntos de despegue para la repotenciación de la caficultura nacional, aseguró hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario participó en el 49 Congreso Cafetalero Ordinario, desarrollado bajo el lema “Año del Esfuerzo y Perseverancia” en Siguatepeque, donde manifestó que “vamos a fortalecer a este gremio que es generar de divisas para el país”.

Hernández afirmó que, como producto de la reciente fusión entre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BAHPROVI), se podrá contar con un banco de desarrollo de primer piso.

Esto, con el propósito de poner dineros frescos por el orden de 5,000 millones de lempiras a disposición del sector agroalimentario y la construcción, enfatizó.

El nuevo banco de desarrollo facilitará el acceso a créditos blandos para el beneficio de los pequeños y medianos caficultores, apuntó, al tiempo que los animó a que produzcan de manera diversificada y tecnificada para alcanzar mejores precios en el mercado internacional.

“La puesta en marcha del nuevo banco de desarrollo, que será de primer piso, también enmendará todo el tema de la mora en las deudas, muchas de las cuales serán investigadas por el Ministerio Público”, adelantó el titular del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *