Canadá abre oportunidad a hondureños interesados en trabajar en actividades agrícolas

dsc_0787

Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras a través de las Secretarías de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la de Trabajo y Seguridad Social lograron promocionar mano de obra hondureña calificada para actividades agrícolas y cárnicas en Canadá por lo que recientemente se concretó la contratación de trabajadores interesados  a través de la firma de un convenio de cooperación.

La subsecretaria en Asuntos Consulares y Migratorios, María Andrea Matamoros sirvió de testigo de la firma del convenio entre Fernando Borja, Presidente de la  Fundación de Empresas de Reclutamiento de Mano de Obra Agrícola Extranjera (FERME), y el Secretario del Trabajo,  Carlos Madero con el que se pretende incrementar las posibilidades a más compatriotas de emigrar a ese país del norte con un trabajo estable ampliando la cobertura actual de 3,825 hondureños.

El gobierno hondureño ha puesto a disposición para la preselección de hondureños que estarían viajando a ese país a realizar trabajos agrícolas la Oficina de Migración Laboral Ordenada, adscrita a la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social y contaran con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

En la reunión los representantes de FERME, presentaron el enlace de la fundación establecido en Honduras, con el propósito de agilizar los trámites migratorios asimismo dieron a conocer los beneficios que tienen los trabajadores al momento de ser contratados de igual forma, manifestaron la aceptación que la mano de obra hondureña tiene entre los empresarios en la provincia de Quebec.

FERME es una asociación sin fines de lucro con sede en Montreal, Canada.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *