Cinco empresas hondureñas estarán presentes en Feria Agrícola Agritrade

Cinco empresas hondureñas están listas para participar este próximo 23 y 24 de marzo en la Primera Feria Agrícola Internacional Centroamericana más importante del año denominada “Agritrade” que se realizará en la ciudad de Antigua en  Guatemala.

Las empresas hondureñas que participarán en el marco de un pabellón nacional  son: Chocolates del Caribe, Sabor de Mi Finca, Agrobolsa, Coprasur y EMCICOLH.

Productos como el ajonjolí, vinos, derivados del cacao, hortalizas-frijol y concentrados de jugos de frutas naturales serán los productos presentados por los productores y productoras de nuestro país.

En la feria  “Agritrade” se darán cita compradores de la región, Sudamérica, Medio Oriente, México, Estados Unidos y Europa así como empresas de insumos y servicios.

Los representantes de las 5 empresas agrícolas que participarán en el evento  fueron capacitados por el personal técnico de Agronegocios de la SAG, a fin de que conozcan los detalles de cómo realizar una buena presentación de sus productos y estar preparados en atender a los compradores internacionales y realizar ruedas de negocios.

La actividad de capacitación  se efectuó con el apoyo del proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA.

Gerardo Morataya, técnico de Agronegocios de la SAG, indicó que los productores se encuentran bien animados para participar en el evento, comprometidos y motivados  por salir fuera del país y aceptar el reto de lograr compromisos de compra-venta en un mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *