Conforman mesa sectorial de ganadería sostenible en Olancho

A fin de organizar y consolidar la  Mesa  sectorial  de  Ganadería  Sostenible para el fortalecimiento de una estructura de gobernanza participativa del sector ganadero en el departamento de Olancho, recientemente José  Luis Osorio sub secretario  de Ganadería  participó en la juramentación de los miembros directivos de la mesa.

En su intervención el subsecretario de Ganadería, José Luis Osorio, se refirió al desarrollo del proyecto de  Ganadería sostenible de paisajes productivos y que  desde un inicio se planteó que este debía implementarse en las cuatro zonas productivas identificadas a fin de fortalecer las mesas de desarrollo, » las sacamos adelante, les damos la oportunidad basados en las dificultades y oportunidades que existen en su entorno y que nos permita fortalecernos de fondos para un proyecto más grande a futuro» .

El establecimiento de las mesas productivas de Ganadería  permitirá  tener un ejemplo de proyectos  ya desarrollados en cuatro zonas del norte del departamento de Olancho como ser El Rosario La Unión, Mangulile, Yocón y Esquipulas del norte.

En donde las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería conjuntamente con la de Recursos Naturales Ambiente y Minas Mi-Ambiente promueven la ganadería sostenible.

En los denominados paisajes productivos se busca reducir los daños ambientales causados por la agricultura migratoria y la plaga del gorgojo que afecta los bosques.

 Con la ejecución del proyecto se beneficiarán unos 350 ganaderos quienes practicaran sistemas  silvopastoriles, utilizar una cercas vivas y manejo de bovinos para producción de carne y leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *