Escuelas de Campo Multirubro y Multitemáticas mejoran la competitividad del agro

Un total de 15 Institutos Técnicos Agrícolas, (ITAS) a nivel nacional, son beneficiados con el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad por medio de las Escuelas de Campo”, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA).

El proyecto es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través del Servicio de Educación Agrícola Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA) en los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Copán, Santa Bárbara, El Paraíso, Intibucá y La Paz.

En una alianza estratégica con los ITAS del Sector educativo, autoridades municipales, ONG`s y productores organizados y no organizados del país y el SEDUCA se impulsa a partir del presente año el proceso de formación en la Metodología de Escuelas de Campo Multirubro y Multitemática, como un método de extensión agrícola en sus institutos y en general, en sus comunidades, con la participación de todos los actores clave del sector agroalimentario.

Los beneficiarios directos del proyecto son 2,400 jóvenes, mujeres y hombres del sector agroalimentario de Honduras, entre ellos están los docentes, alumnos, mujeres, productores y facilitadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *