Estructura legal: La otra semana firmarán Ley Marco del Sector Cacao

Tegucigalpa. El director de la Federación de Productores de Cacao, Aníbal Ayala, informó hoy que la otra semana se firmará la Ley Marco del Sector Cacao.

Esta ley la hemos venido trabajando año con año y hemos tenido cuatro reuniones para llegar a la última para acordar la firma con el ministro para el 15 de mayo, hoy estamos todos los actores de la cadena que incluye la academia, productores, mercado., anunció.

En ese orden, explicó que han acordado siete áreas estratégicas que comprende: la competitividad, post cosecha y beneficiados, comercialización, productos financieros, no financieros y gobernanza.

Eso estamos aprobando y esto nos sirve para gestionar fondos y llegar a todas las personas que vienen a invertir a Honduras a que vean primero la Ley Marco del Sector Cacao que tenemos., reconoció.

Ayala destacó que esta ley lo que hace es acompañar a los productores y todos los actores de la cadena y no debe estar nadie fuera de ella porque es la que regirá todo el sector productivo del caco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *