Expertos capacitan a productores sobre sostenibilidad del suelo y agua en la agricultura

El manejo sostenible del suelo y agua en la agricultura, para la restauración y conservación del suelo fue tema abordado por reconocidos expertos un  programa dirigido a las comunidades de Intibuca, La Paz y Lempira beneficiando a mas de 2000 productores.

Este programa se desarrolla en Honduras, así como en los países vecinos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el estado de Oaxaca en el sur de México promoviendo áreas de alta vulnerabilidad ambiental y social.

En Honduras este programa Agricultura, suelo y Agua tiene como objetivo fundamental colaborar con el sector público y privado con la meta de institucionalizar un sistema integral.

Como acciones claves se desarrollará la producción en sistemas que reducen la vulnerabilidad de los agricultores al cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos

Otras acciones claves del programa son: el fortalecimiento de la capacidad en la ciencia del suelo, incluyendo los actores del sector público y privado. Manejo integrado de la fertilidad, infiltración de agua de lluvia y la cosecha de agua,  conservación y protección de las áreas críticas como las riberas de los ríos. Tratamiento y reciclaje de aguas residuales de las fincas de café y otras fuentes y finalmente la reparación de los sistemas de agua existentes para reducir la pérdida de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *