Exportación de leche superará los L.1,000 millones en divisas

Así lo informó el presidente de la Cámara Hondureña de la Leche, Héctor Ferreira, luego de reconocer que en primera instancia más bien temían una reducción en la producción láctea de un 35% para este 2019.
No obstante, luego de conocer las predicciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en el sentido que el fenómeno de El Niño viene debilitado para este año, esperemos mantener la producción en sus niveles normales.
“Sería muy saludable para nosotros que la producción no disminuya arriba del 20%”, agregó.
Reconoció que los fenómenos climáticos han frenado el crecimiento del 5% anual que se registró en el rubro ne los últimos 7 años.
Cuotas
“Nosotros estamos sobre pasando las cuotas en la producción de leche que exige el mercado nacional y el de exportación”, indicó.
No obstante, se exceptuó el año pasado de esa alta producción por los problemas políticos registrados en el país, señaló el dirigente.
Incluso, se tuvo que aprobar la importación de un contingente de leche para poder suplir los mercados de Guatemala, El Salvador y Panamá.
“Pero ahora no tenemos ese tipo de problemas, por lo que esperamos este año superar la cuota de exportación de los 1,000 millones de lempiras en divisas”, afirmó.
Prometió que la Cámara de la Leche tratará de trabajar con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para poder ofrecer un mercado a las plantas artesanales e industriales y exportar a la región y de Estados Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *