Gobierno gradúa los primeros 653 Extensionistas Agrícolas

Tegucigalpa, 6 de marzo de 2017.- El Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, entregó hoy los certificados a la  primera generación de extensionistas agrícolas, en un acto celebrado en la Ciudad de Gracias, Lempira.
El mandatario también hizo entregó 82 becas bajo el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20. A jóvenes de  30 centros educativos de la zona
Mientras tanto el Ministro de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo entregó hoy el primer pago simbólico a los nuevos extensionistas formados y contratados por el gobierno a través del Programa Chamba Joven.
Las becas están dirigidas para estudiantes de los departamentos: Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, La Paz, Ocotepeque, Francisco Morazán y Comayagua.
El objetivo de este incentivo económico, es estimular a los jóvenes a permanecer dentro del Sistema Nacional de Educación.
Las becas  fueron otorgadas a los mejores alumnos de 30 centros educativos que imparten el Bachillerato Técnico Profesional en Desarrollo Agropecuario.
Formación técnica
Los Jóvenes fueron formados por el Programa de Extensión Agrícola que dirige el Ministro Castillo, desde agosto del año anterior, cuando el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, lo relanzo para apoyar la producción especialmente en al área rural.
Después del lanzamiento del programa esta es la primera generación de Ballicheres Técnicos en Agricultura, los cuales fueron certificados por el gobierno.
Dentro del programa se están empleando alrededor de 400 jóvenes que no tenían oportunidad ni de seguir estudiando ni de acceder a un empleo.
La idea central del Presidente Hernández es que el programa sea aprovechado por los productores, y al mismo tiempo ofrecer oportunidades a nuevos procesos de producción.
El programa cuenta con una alianza interinstitucional en la que participan la Universidad Agrícola Zamorano, la Secretaría de Educación, el Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, el Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario (Firsa), Texas Tech University y Dairy Consulting Services, estos dos últimos de Estados Unidos.
El Programa Nacional de Extensión Agrícola y Ganadera tendrá una fase piloto  de un año, con una cobertura en 13 departamentos del país para los sectores bovino, ovino y caprino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *