Honduras exporta primer contenedor de camote a Málaga España

foto-2
Producto de  la visita del Ministro Sectorial de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo el pasado mes de octubre a  España. Honduras exporto recientemente  a este país del continente europeo el primer contenedor de camote.
El ministro Castillo en su visita a España se reunió  con empresarios de este país incluido una cadena  de coinversión, al igual, sostuvo encuentros con autoridades del Gobierno Español, a fin de dar a conocer la calidad de los productos hondureño, beneficios y facilidades que brinda el Estado de Honduras para impulsar la inversión.
Esta gira del titular de Desarrollo Económico propició la primera operación comercial entre empresarios de  la empresa Axarquía Tropical  de Málaga, España y  el Gobierno de Hondura representado por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Los empresarios realizaron a inicios de este año la primera  gira exploratoria a Honduras con el interés de conocer plantaciones de mango, camote y aguacate hass. La delegación recibió acompañamiento de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico  a través de la Dirección de Promoción de Exportaciones e Inversiones  (Pro Honduras) en la agenda de los inversionistas  se incluyeron  recorridos a varios cultivos ubicados en diferentes zonas del país, incluyendo Ocotepeque, Comayagua, El Paraíso, Intibucá, Francisco Morazán y Santa Barbará.
El Ministro Arnaldo Castillo, calificó de exitosa su  visita realizada a finales del 2016, prueba de ello es que ya se concretó el primer envió  de camote a  Málaga España, y  en estos días tenemos previsto  enviar un  segundo contenedor esta semana.
El primer contenedor de este tubérculo exportado a España 20 contenía cuarenta mil libra (L 40,000)
Castillo ratificó que los  esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Hernández  dan fruto prueba de ello es que se ha logrado posicionar  los productos hondureños, ampliando así cada vez más la oferta exportable.
En Honduras  el  90% del cultivo de camote se concentra en el valle de Comayagua siguiéndole los departamentos de La Paz, Cortes y Olancho. De acuerdo a datos oficiales del Gobierno  se estima que Honduras percibe  anualmente en divisas en productos como camote, calabaza y malanga  unos 45 $ millones de dólares.
Los empresarios españoles han mostrado también su interés  en exportar por primera vez  a su país, aguacate hass  producido por manos catrachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *