Honduras inicia proceso para exportar carne a Taiwán

4-recorrido-en-procesadora-de-carne

  • Inversionistas Taiwaneses realizan recorrido en planta procesadora de carne CD, lo que propició negociación que consistirá en él envió de dos contenedores semanalmente de carne a esta nación asiática.
  • Tegucigalpa M.D.C., 23 de mayo de 2017. _ El país continúa abriéndose paso ampliado su oferta exportable, en esta ocasión la carne de res posiciona a Honduras en otras latitudes. Los consumidores taiwaneses reconocen la calidad de la carne hondureña y prueba de ello es que en las próximas semanas iniciarán a recibir carne con altos standars de calidad procedente de este país Centroamericano.
  • Con la llegada al país (el domingo 14 de mayo del 2017) del consorcio Dong Jyu Group y el Gobierno de Honduras como enlace en el proceso para expandir y promocionar los productos hondureños se logró una importante negociación entre los inversionistas y la Planta Procesadora de carne CD (con sede en la ciudad de Catacamas, Olancho) quien enviará dos contenedores (equivalente a 84,000 libras) semanales de carne a Taiwán.
  • La inversión en este rubro se logra producto de un recorrido realizado en dicha planta. Recorrido que fué coordinado y encabezado por el Ministro de Desarrollo Económico y Presidente de ProHonduras Arnaldo Castillo.
  • «Los inversionistas que representan a trece empresas de Taiwán reconocieron la competitividad, la calidad de la carne bovina y los cortes los calificaron como los adecuados ya que cumplen y sobrepasan sus requerimientos»
  • La planta procesadora de carne CD reactivo operaciones hace unos meses gracias al apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández, tiene capacidad para exportar entre 34 y 40 millones de libras de carne al año.
  • El consorcio Dong Jyu Group realizó su primera visita a Honduras denominada exploratoria el pasado mes de noviembre del 2016. Producto de la Visita del Presidente Juan Orlando Hernández y del trabajo de seguimiento de su equipo a la República de Taiwán.
  • En su segunda visita para concretizar inversión han manifestado su interés en diferentes rubros: productos agrícolas, minería, entre otros por lo que, a parte de la negociación para importar carne bovina hondureña a su país, en los próximos días se estaría concretizando la firma de contratos en diferentes rubros, incluyendo varios productos cárnicos que son de alto valor para el mercado taiwanés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *