Honduras seduce el mercado asiático con sus productos agropecuarios

Encontrar nuevos mercados para los productos agropecuarios de Honduras es la meta de la delegación de Honduras que esta semana ha viajado a la República de China Taiwán para sostener reuniones de alto nivel con empresarios e inversionistas internacionales.

La delegación hondureña, que es encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, también la integran los ministros Arnaldo Castillo, de Desarrollo Económico Jacobo Paz, de Agricultura y Ganadería y Luis Mata, de Inversiones.

Durante la gira de trabajo, Pro Honduras y el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (Taitra) firmarán un memorándum de entendimiento con el fin de identificar nuevos mercados y oportunidades de negocios entre ambos países.

Taitra es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del comercio. Desde su fundación, en 1970, Taitra promueve los negocios de Taiwán, ayudando de esta manera a sus inversionistas a ser más competitivos a nivel internacional.

Bajo la iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, el país ha comenzado a potenciar seis sectores clave: turismo, maquila textil, manufactura intermedia de arneses, servicios de apoyo a negocios BPO (call center), agroindustria y vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *