Injertos de aguacate hass y antillano disponibles para la venta

Más de 14 mil plántulas de aguacate están ya, a disposición para la venta en los viveros del Proyecto de Reproducción Plántulas de Aguacate de Honduras.

Los viveros están ubicados en los departamentos de Intibucá, Comayagua y Ocotepeque de donde se abastecen de injertos de aguacate de las variedades hass y antillano.

Por su alta rentabilidad, el cultivo de aguacate en los últimos años ha aumentado su demanda y el número de productores que le apuestan a este cultivo.

El aguacate hass se puede obtener a L 85 y el antillano a L 70, precios accesibles para todos los productores independientes, asociaciones, ONG’s, así como a instituciones privadas y de gobierno que están apoyando el rubro.

Se tiene disponible injerto de aguacate hass para las zonas de altura y aguacate antillano para las zonas de bajillo.

Roney Martínez, técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología, (DICTA), y enlace de la Misión Técnica de China, (Taiwán), es el responsable del vivero ubicado en la comunidad de Jarín, Comayagua, dijo que el manejo que se le da a los injertos es de muy buena calidad, “se siguen los estándares exigidos entre ellos la identificación de patrones y de fincas de producción con yemas de excelente calidad”.

Jorge Alberto Morales, es un productor de aguacate de Comayagua, quien manifestó, “ya que se aproximan las lluvias de mayo nos movilizamos al vivero a comprar los injertos porque vamos a iniciar nuestras siembras”.

La utilización de estos injertos garantiza al productor un buen patrón para sus cultivos con buenas yemas tanto para altura como para las zonas bajas, ya que en el proceso la calidad estuvo presente en el sustrato y materiales utilizados en manejo y nutrición, así como la infraestructura adecuada en manejo fitosanitario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *