La SAG con el apoyo del Gobierno de Dinamarca firman convenio para desarrollar proyecto de Irrigación

Tegucigalpa. El Secretario de Agricultura y Ganadería, SAG, Mauricio Guevara firmó un convenio de cooperación con representantes del gobierno de Dinamarca para desarrollar un proyecto de Irrigación en el norte del país con el que se beneficiarán a productores de ganadería y cítricos.

De acuerdo a fuentes de la SAG, el convenio es el primero que firma en la administración del ministro Guevara con el gobierno de Dinamarca y se pretenden irrigar suelos del valle de la zona del Alto Aguan, es decir unas 3,100 hectáreas de tierra, cuyas acciones vendrían a apoyar a unos de 300 productores del rubro de la ganadería y de cítricos

.

El proyecto de Irrigación iniciará su ejecución en los próximos meses y tendrá una duración de 2 a 3 años, según Luis Durón asesor ministerial y tendrá una inversión de 25 millones de euros y traerá mucho beneficio para esta zona del país donde se desarrollan importantes actividades ganaderas.

Los representantes del gobierno de Dinamarca realizaron varias visitas previas con las autoridades de la SAG para poder concretar la firma de este destacado proyecto de irrigación que comprenderá varios tipos de riego como aspersión o riego por goteo.

La zona del valle del Alto Aguan posee un gran potencial de desarrollo agropecuario y según datos geográficos este valle es bañado por el rio Aguan que cubre los departamentos de Yoro y Colon. Este último departamento con una alta actividad en la explotación citrícola de consumo local y de exportación.

El titular de la SAG, se mostró satisfecho que las negociaciones para el desarrollo de este proyecto hayan iniciado bien con la firma del acuerdo entre las autoridades danesas y funcionarios locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *