Militares impulsan una agricultura orgánica

Más de dos millones de plántulas fueron sembradas para iniciar la reforestación en zonas afectadas por el gorgojo descortezador, quemas y tala de los bosques, en los mega viveros cultivados por soldados en distintos batallones en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Comayagua y El Paraíso.

El mega vivero se encuentra ubicado las instalaciones del Noveno Batallón de Infantería de Las Lomas, Jamastrán, sobresale entre el resto de viveros, por el valor agregado que durante todo el proceso de cultivo de las plántulas se utilizan únicamente productos orgánicos.

Las plántulas de pino cultivadas son libres de químicos lo que se logró con la creación de un laboratorio orgánico, donde se elaboran insecticidas, fungicidas y foliares que pueden ser utilizados también para diferentes cultivos como maíz, frijoles y otras hortalizas.

Por su parte el Comandante del Noveno Batallón de Infantería, Coronel Dennis Mccoy Martín expresó sentirse satisfecho por el aporte que se puede lograr al ecosistema con productos libres de químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *