Ministro de la SAG: Más de L.6,000 millones se necesitan para reactivar el sector agroalimentario

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Acuicultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que se necesitan más de 6,000 millones de lempiras para reactivar el sector agroalimentario afectado por las inundaciones.

En las últimas dos semanas el país ha sido abatido por las tormentas tropicales Iota y Eta, impactando en el sector agroalimentario, viviendas e infraestructura vial.

El agro venía reportando uno de los mejores años en cuanto a cosecha, pero con estos fenómenos, la siembra de postrera se perdió casi en su totalidad a nivel nacional.

“Antes de estos fenómenos naturales teníamos alrededor de 6,000 millones de lempiras para inyectar fondos a al sector agropecuario”, manifestó.

“Con estas pérdidas que tenemos ahorita es algo incalculable, no quiero ser alarmante, pero el sector está bastante golpeado, todos los rubros”, lamentó.

“Queremos ser responsables en este tema, trasladar el dato de esas pérdidas hacerle una presentación al presidente de la República para una reactivación del sector”, indicó.

Apoyo

El funcionario aseguró que es necesario el apoyo internacional y de los multilaterales porque se necesita mucho financiamiento.

“Nosotros hemos hecho mucho esfuerzo a nuestro nivel, tenemos organizaciones con las que trabajamos muy de cerca”, mencionó.

“Esto es para cumplir unas pocas necesidades del sector, obviamente vamos a necesitar de la cooperación externa para poder apoyar a todo el sector agroalimentario”, añadió.

“Tal vez no nos van a apoyar en un 100 por ciento, pero sí que nos den un empujón para salir de este tremendo problema”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *