Muy entusiasmados regresan 26 hondureños becarios que viajaron a Colombia a capacitarse en Agro-Turismo

Tegucigalpa. Con una calurosa bienvenida fueron recibidos por la Ministra de Turismo Nicole Marrder, así como por la titular de BANHPROVI, Mayra Falck, los 26 becarios que recibieron un Diplomado en Agro-Turismo en la Fundación Panaca, ubicado en la región cafetera de Colombia.

Los 26 emprendedores arribaron al aeropuerto Internacional de Toncontin muy entusiasmados y motivados para aplicar en nuestro país las enseñanzas aprendidas en los 30 días de duración del entrenamiento.

Mauricio Ferreira, de Pulhapansak expreso el entusiasmo que él y sus demás compañeros becarios traen para implementar y adecuar a nuestro país los conocimientos aprendidos en la Fundación Panaca.

La Ministra de Turismo por su parte comentó “tenemos altas expectativas de lo que puede surgir de este esfuerzo, hemos hecho una presentación para acompañarles en este emprendimiento, informándoles sobre la ley de Fomento al Turismo, así como las diferentes opciones de microcréditos que ofrecen las instituciones del estado”.

Al recibimiento también se unió la Embajadora de Colombia Luz Marina Rivera Rojas, quien señalo que no tiene duda que los emprendedores aprovecharan al máximo esta experiencia ya que el método que tiene Panaca es de aprender –haciendo.

Serán un total 110 hondureños que serán beneficiados gracias alacuerdo alcanzado el 14 de octubre de 2018 por el Presidente Juan Orlando Hernández con el presidente de Panaca y Fundapanaca, Jorge Ballén, durante una visita del mandatario hondureño a esa nación sudamericana.

Con estos 26 emprendedores del programa 20/20 se espera generar un efecto multiplicador y replicar el conocimiento recibido, al mejorar las actividades turísticas agroecológicas y poder generar más empleos en la zona, atrayendo más visitantes internos y externos.

Los candidatos fueron seleccionados y entrevistados personalmente por parte de miembros del Programa de Becas 20/20, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), para luego realizar un proceso de selección según los requisitos que el diplomado solicita.

Durante los 30 días en Colombia los becarios fueron capacitados en los temas como: Casos de éxito y motivación,Gestión del patrimonio natural y cultural,Interpretación ambiental,Agroecología,Operación del turismo sostenible yValor agregado a productos locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *