Para Centroamérica: Promueven políticas de manejo y conservación del atún

Un manejo y conservación de los túnidos tropicales o (géneros de peces como el atún) orientados a la salvaguarda del recurso, el desarrollo de una industria atunera responsable, fueron entre otros los acuerdos alcanzados en el Encuentro Técnico Pesquero de Alto Nivel realizado en la ciudad de Panamá recientemente, donde participó la directora por ley de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), Lorena Hernández.

Hernández indicó que otro de los acuerdos alcanzados fueron los derechos de largo plazo de los países con una base sólida y eficiente de debate de negociación en las respectivas organizaciones de ordenación pesquera.

El primer acuerdo mencionado de este encuentro latinoamericano fue una propuesta de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

En esta cita, participaron expertos y representantes de organismos de la región como Reinaldo Morales director regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

También, asistieron Carlos Marín, director de Normativa de Pesca y Acuicultura de Guatemala, país que ostenta la presidencia Protempore de OSPESCA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *