Pese a la dilatación del fenómeno del niño, difícilmente desaparece el temor de perder los cultivos

Construcción de cosechas de agua, instalación de sistemas de riego, financiamiento mediante los fondos Firsa, perforación de pozos, alimento para el ganado son parte del apoyo que el gobierno de la república del presidente Juan Orlando Hernández está ejecutando en beneficio de los productores del país específicamente con aquellos que han sido mayormente afectados por la sequía.

En los municipios de Langue, Moropocay, Nacaome, Coray, Aramecina  y otras zonas de Valle se realiza un diagnóstico de los puntos donde se deben construir más cosechas de agua en la zona Sur, y rehabilitar otras que han estado sin uso.

La Comitiva fue recibida por los alcaldes de las zonas afectadas, a fin de dar una respuesta inmediata con la construcción de reservorios a aquellos productores que viven en ese sector solo de la agricultura y la ganadería.

Para este proyecto se tienen destinados 70 millones de lempiras para agilizar la construcción de cosechas de agua en 30 lugares que se han identificado en Lempira, Intibucá, Norte de Olancho, Valle, Choluteca y el Sur del Paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *