Representantes de Estados Unidos, Honduras y Brasil conocen resultados de cooperación trilateral

Cf2krDAUAAAVhew

El comité técnico conjunto de la Cooperación Trilateral, se ha reunido esta semana para conocer los resultados obtenidos en la primera fase 2013-2016, en los programas de cooperación técnica de apicultura, ajonjolí, marañón y seguridad alimentaria.

Para contribuir con el desarrollo de Honduras, la Cooperación Trilateral Estados Unidos-Honduras-Brasil, impulsa desde el 2013 el  mejoramiento de la productividad agrícola y las energías renovables a manera de contribuir con el mejoramiento de ingresos y nutrición humana en hogares pobres del corredor seco de Honduras.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden, inauguró la jornada de reconocimiento junto al embajador de Brasil en Honduras, Zenik Krawctschuk el director de la Misión de USAID Honduras, James Watson el director de la Misión de USAID Brasil, Michael Eddy y el coordinador de proyectos multilaterales Yuri Souza  quien representa a la Agencia Brasileña de Cooperación ( ABC) acompañados por especialistas de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, (EMBRAPA),  y la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Para reconocer en campo los avances en el componente de seguridad alimentaria, la Misión Trilateral  visitará el huerto demostrativo del productor Antonio Villeda, en Lepaera, Lempira.

Asimismo conocerán de parte de productores beneficiados, resultados de la validación de semillas de hortalizas tolerantes al calor, transferidas a Honduras desde Brasil.

Productores y productoras harán demostraciones sobre extracción de aceite de ajonjolí, procesamiento y envasado de frutas y hortalizas, extracción de miel de abeja y montarán una exposición de sus productos y procesados para la venta al público, en el municipio de lempira.

Finalizará la gira técnica con la inauguración del laboratorio de cultivo de tejidos en la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (DICTA), y con la sesión de lecciones aprendidas para replicar y apoyar otras experiencias de cooperación en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *