SAG agiliza entrega del Bono Cafetalero en 15 departamentos

Con una cobertura de entrega en 15 departamentos y 222 municipios, se podrán cubrir unas 248,131.37 manzanas con el Bono Cafetalero que otorga el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a los productores.

Para esto se agiliza la entrega con un amplio operativo coordinado por las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en diferentes departamentos, municipios y aldeas del territorio nacional a pesar de la emergencia por el COVID-19.
Esta es la primera vez que un gobierno llega con un beneficio a los cafetaleros nacionales y se involucran en la actividad funcionarios de la SAG, desde su titular, subsecretarios, directores regionales, técnicos y equipos de apoyo logístico.
También se cuenta con el apoyo de expertos del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), y de personal de las distintas municipalidades de las zonas donde está llegando el Bono.
*Avances*
Según datos de avances, se han entregado a la fecha un total de 162,676 quintales de fertilizante, beneficiando con ello a 25.793 productores, lo que representa el 28% de los beneficiarios que se cubrirán.
Otro detalle del informe del avance es que en bodegas la entrega ya alcanza el 50% del Bono Cafetalero, lo que equivale a 275,015 qq de fertilizantes, con un inventario a la fecha de 112,339 qq.
Al finalizar este operativo, se habrán entregado 555,399 quintales de fertilizantes de excelente calidad y resultarán beneficiados 91,462 cafetaleros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *