SAG atenderá a productores de Marcovia afectados por las lluvias

Tegucigalpa. El regidor de Marcovia, Carlos Carbajal, anunció que las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) estarán este viernes en el municipio para escuchar y atender los problemas que dejaron las lluvias a decenas de productores de la zona.

El alcalde nos informó que este viernes se encontrará el ministro de la SAG en el municipio de Marcovia, en el centro educativo Marco Aurelio Soto y hacemos una cordial invitación al pequeño y mediano productor para que sean escuchadas sus necesidades y ver de qué forma le van a ayudar en el financiamiento y qué tipo de financiamiento y qué producto., manifestó.

Mencionó que son unas 10 comunidades afectadas lo que comprende unos 100 a 200 productores perjudicados por las lluvias.

A inicios de octubre centenares de productores perdieron diferentes cultivos debido a las precipitaciones que afectaron fuertemente la zona sur del país.

Ante esta situación el presidente, Juan Orlando Hernández puso a disposición unos L.615 millones para todos los productores afectados por las lluvias y también por la sequía.

Esto se discutió en el pleno, es parte del decreto de emergencia que se autorizó al alcalde para hacer las gestiones en las secretarías correspondientes como también en la cooperación internacional, igual a través de la banca para que hayan beneficios para los productores., concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *