SAG fortalecerá la asistencia técnica a productores de La Mosquitia

Tegucigalpa. Mediante un convenio de cooperación entre la República de Honduras y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, mediante la ejecución del Programa PRAWANKA, la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, define estrategias para fortalecer el Programa Desarrollo Económico Inclusivo Territorial en la región de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

“La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria #Dicta, como contraparte técnicas del programa brindará la asistencia técnica a productores de la zona, en donde 3 especialistas de las ciencias agrícolas les asistirán en tiempo y forma”, dijo José Crozier, sub director de Transferencia de Dicta.

El objetivo general del programa auspiciado por COSUDE, es contribuir a que los pueblos indígenas y afrodescendientes de La Mosquitia logren ingresos y empleos sostenibles a partir de las cadenas de valor de granos básicos, cacao y pesca, mediante convenios con el Programa de Desarrollo Agroalimentario Pronagro, y la Dirección General de Pesca y Acuicultura Digepesca.

El enfoque de las cadenas de valor es el mecanismo para que los actores locales se encuentren y concreticen la gobernanza territorial compartida, al establecer reglas sobre el uso de recursos naturales y las relaciones con la empresa privada y los gobiernos locales.

Por su parte, Javier Quan, representante de PRAWANKA, dijo que “las expectativas del proyecto es apoyar alrededor de 3 mil productores, con apoyo de la SAG se han brindado asistencia con la dotación de insumos del Bono de Solidaridad Productiva BSP, a más de mil productores de granos básicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *