Sector agrícola, manufactura y construcción son las áreas que más generan empleo en el país

Tegucigalpa. El director del Observatorio de Laboral de la Secretaría de Trabajo, Cándido Ordóñez, reveló que el sector agrícola, manufactura y construcción son las áreas que más empleos generan en el país.

Sin embargo, los jóvenes prefieren las carreras técnicas.

“Las áreas donde más empleos se generan es el sector agrícola, comercio, construcción y la industria manufacturera”, explicó.

“El problema de los jóvenes es que hay una desconexión entre lo que él quiere, lo que él busca y lo que la demanda ofrece”, dijo.

“Normalmente las empresas quieren trabajadores en el área de maquila, también las áreas técnicas, la alta tecnología, pero lo jóvenes andan buscando que les den trabajo como perito mercantil, como maestro, como técnico en electricidad, técnico en electrónica”, mencionó.

“Esa desconexión que existe entre los jóvenes que andan buscando trabajo y las empresas que requieren profesionales es bien común en América Latina”, señaló.

Ordóñez mencionó que el sector privado no solo quiere que el empleado tenga la capacidad, sino que buscan en ellos habilidades extras.

“El sector privado está requiriendo que el joven no solo tenga la capacidad o la formación cognitiva, sino habilidades y capacidades adicionales a lo que le da la escuela y la academia”, mencionó.

“Deben saber computación avanzada, tener otro idioma, manejar el inglés y también el manejo de toda la tecnología de última generación”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *