Sector ganadero: Traerán 14 toros para mejorar genética nacional

Tegucigalpa. El viceministro de la Secretaría de Agricultura (SAG), Héctor Ferreira, informó que a finales de mes o inicios de diciembre llegarán al país 14 toros con lo cual se busca mejorar la genética del país.

Desde el mes de febrero estamos con este tema y hoy si podemos hablar que a finales de noviembre o inicio de diciembre van a entrar al país, ya están todos los permisos en regla y las constancias al día esperamos que con esta primer importación se motiven los productores a nivel para hacer otra importación en 2019., manifestó.

Agregó que son 14 toros que van a ser distribuidos en todo el país, es una iniciativa privada, quiero recalcar el tema, son productores que han estado asistidos por la Universidad de Texas (Texas Tech University) y la función del Gobierno de la República en este tema, es el convenio entre la SAG y la Universidad de Texas..

El funcionario comentó que es nueva genética, es una de las mejores razas en calidad de carne a nivel mundial, Angus Rojo, ya está aprobada y esperamos que se pueda ambientar bien al país y que podamos tener los resultados esperados..

Esta raza se caracteriza por su precocidad reproductiva, facilidad de parto, aptitud materna y longevidad.

Los ejemplares de la raza Angus Rojo, deben poseer buenas masas musculares y producir carne de buena calidad.

El viceministro de Ganadería también se refirió a la producción de leche.

En el tema de producción interna estamos hablando siempre de 1.2 a 1.5 millones de litros tomando en consideración que hemos bajado entre un 15 a 20% en le tema de exportación estamos enfocados en los países de Guatemala y El Salvador que son los dos más fuertes., concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *