Sector productivo Destacan crecimiento de producción de cacao orgánico certificado

El director ejecutivo de la Federación de Productores de Cacao, Aníbal Ayala, informó hoy que la producción del fruto ha crecido en un 10% pero lo mejor es que está subiendo la cosecha de cacao orgánico certificado.
Año con año vamos aumentando la producción y estamos calculando que aumentó un 10% de lo que planificamos en 2018, la producción en este momento estamos considerando unas 1,200 toneladas., calculó.
Sin embargo, apuntó que lo bueno de esto es que la producción de cacao orgánico certificado va en aumento, estamos dejando de producir menos cacao corriente que se paga a menor precio y estamos produciendo cacao de buena calidad certificado y orgánico que se paga el doble de lo que está en bolsa en Nueva York..
A lo anterior, agregó que en Nueva York ahorita está el cacao a 2,300 a 2,400 dólares la tonelada y estamos viendo que hay una noticia que el precio del cacao va subiendo pero nosotros tenemos un precio muy diferenciado..
Ayala explicó que el precio diferenciado significa que el mercado que tenemos que lo enviamos a Suiza nos está pagando a más de 4,000 dólares, más el plus de las certificaciones que nos da un valor agregado..
Es importante saber que tenemos un mercado que respeta los precios y tenemos para el 2019 convenios de comprar-venta de cacao a esos precios, más el plus que es la certificación orgánica y de precios justos., finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *