1,648 jóvenes universitarios beneficiados con Becas 20/20

img_6545

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó en Tegucigalpa 1,468 becas a jóvenes universitarios bajo el Programa Presidencial de Becas 20/20.

Con este programa de becas se pretende generar nuevas oportunidades para estudiantes con excelencia académica y de bajos recursos económicos.

En representación del presidente Hernández, el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, y el director ejecutivo de Educrédito, Daniel Flores, entregaron las becas a los universitarios.

Enma Ayala, estudiante de la carrera de lenguas extranjeras y beneficiaria del programa de Becas 20/20, dijo sentirse honrada y agradecida “porque el presidente Juan Orlando Hernández se ha puesto a pensar en los jóvenes de Honduras. Esta beca nos ayuda a seguir luchando”.

Asimismo, el estudiante Walter Bonilla alabó este programa porque viene a beneficiar a miles de estudiantes de escasos recursos económicos.

«Esta es una nueva oportunidad y es la oportunidad que estábamos esperando los jóvenes. Este es un Gobierno que piensa en el futuro del país”, apuntó Bonilla.
El programa es una iniciativa del presidente Hernández y a la fecha suma 5,137 becas incorporadas a nivel nacional.

Las Becas 20/20 contempladas para este año son 33,000, de las cuales 25,000 son para el nivel secundario y 8,000 para el universitario.

El director ejecutivo de Educrédito dijo que el presidente Hernández está interesado en la calidad educativa del país, razón por la cual impulsa esta y otras iniciativas.

En la entrega de becas realizada hoy «son 1,468 beneficiarios y a nombre del presidente Hernández les damos la bienvenida. Ustedes son el futuro de Honduras. El éxito de cada uno de ustedes será el éxito de Honduras», apuntó Flores.

Añadió que este programa de becas va orientado a favorecer a los jóvenes universitarios que tienen un promedio igual o superior a 81 por ciento.

“Esta es una enorme proyección del Gobierno de la República preparando la juventud para lo que viene, el plan Honduras 20/20, que va a generar 600 mil nuevos empleos en los próximos cinco años”, indicó.
Flores informó en el evento, que se realizó en un hotel capitalino, que el 59 por ciento de los becarios son mujeres y el 41 son hombres.

La beca consiste en un apoyo económico de 3,000 lempiras mensuales, otorgado por el Gobierno a estudiantes universitarios del sector público o privado que mantengan un rendimiento académico óptimo.

El evento contó con la presencia de estudiantes beneficiarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y universidades privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *