El presidente Hernández inaugura reconstrucción de la Escuela de Ensayo Dionisio de Herrera

002

Con el objetivo de evitar una tragedia, el gobierno central finalizó los trabajos de reparación de la Escuela de Ensayo Dionisio de Herrera, ubicada en el Barrio Lempira, de Comayagüela, cuyo vetusto inmueble estaba a punto de colapsar, amenazando con dejar soterrados a los alumnos (as), de este histórico e importante centro educativo.

La obra beneficia a más de 800 alumnos y a de 5 mil 088 habitantes de la zona y alrededores, quienes ahora cuentan con instalaciones modernas y adecuadas, cumpliendo con los estándares pedagógicos necesarios.

El costo de la obra, es de cinco millones 421 mil 493 lempiras, en las labores de reparación se respeto la estructura y fachada de la escuela, ya que por su antigüedad, es considera parte del patrimonio histórico de la capital.

El proyecto fue ejecutado por el gobierno de presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), como parte de las iniciativas en mejorar la infraestructura educativa del país.

006-ahora

“Lo más importante es el bienestar de los alumnos”

“Hoy viene un momento donde la parte educativa es y será una prioridad estamos invirtiendo fuertemente en la reparación y construcción de centros educativos, son casi 600 mil nuevos pupitres que se están distribuyendo”, expresó el Presidente Juan Orlando Hernández en su discurso.

El mandatario anuncio que los alumnos serán beneficiados mediante un sistema de becas, para el colegio y la universidad, lo que dibujo de inmediato rostros de felicidad en los alumnos del centro educativo.

La emoción de ser beneficiada con el programa de becas hizo que la presidenta del gobierno estudiantil Carmen Oliva, abrazara espontáneamente al mandatario en agradecimiento de todo el alumnado, a la vez que su rostro se baño de lágrimas de felicidad.

“Estos niños necesitan de un apoyo más allá de los que como generación les hemos venido dando” enfatizó el titular del ejecutivo cuyo rostro se lleno de optimismo tras ser respaldado con unos sonoros aplausos de agradecimiento de los maestros, alumnos y padres de familia.

El mandatario en su discurso manifestó “he ordenado al ministro de Educación Marlon Escoto, que me le cambie el mobiliario a toda esta escuela, el otro año venimos con el uso de tecnología”.

Palabras de agradecimiento

“Nos llena de alegría porque hoy vemos hecho una realidad, el sueño de maestros, padres de familia y alumnos, que amamos nuestro centro educativo, en primer lugar queremos agradecer a Dios, a usted señor presidente por facilitar el presupuesto que hizo posible la reparación de nuestra escuela” señalo en su discurso la presidenta del gobierno estudiantil Carmen Oliva.

Oliva agregó, que durante el desarrollo de la obra nos sacrificamos por varios meses, pero ha valido la pena, porque ahora disfrutaremos de mejores instalaciones, agradecemos también el ministro de IDECOAS, Mario Pineda.

Por su parte, la directora de este centro educativo, Juana Martínez manifestó, que el edificio que data desde hace 73 años , el inmueble estaba en condiciones precarias, las paredes se rajaban cada día, cuando llovía el agua se filtraba en las aulas, debido al pésimo estado de la infraestructura.

Martínez detalló, que continuamente suspendían las labores en el centro educativo, porque la losa del segundo piso fue construida con materiales que no eran los adecuados, por lo que era cuestión de tiempo para que ocurriera un derrumbe, lo que representa un serio peligro a la vida de los alumnos y docentes.

“Me siento muy contenta y rindo primeramente gracias a Dios, porque él es el que ha permitido que esta obra se hiciera una realidad, luego al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, por preocuparse sobre la situación que estábamos viviendo y por supuesto al ministro de IDECOAS, Mario Pineda, porque al saber del mal estado en que estaba la escuela, envió de inmediato a los ingenieros para que intervinieran el centro educativo”, relató Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *