Gobierno de la República lanza ferias de útiles escolares

foto-2

Con esta iniciativa coordinada por Desarrollo Económico los padres de familia se ahorrarán hasta un 40% al comprar los paquetes escolares en las ferias que se instalarán en las principales ciudades del país.

Tegucigalpa, 18 de enero de 2017._ Con el propósito que las niñas y niños en edad  escolar tengan acceso a los útiles escolares indispensables para su aprendizaje, en este año lectivo que esta por iniciar, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, con el apoyo de la empresa privada instalará Ferias Escolares, sumado a los puntos de venta ya habilitados a  nivel nacional.

Con esta iniciativa se pretende  que las familias hondureñas se ahorren entre un 15% a 40%  al momento de adquirir los paquetes educativos económicos, diseñados por técnicos de la Secretaría de Educación, donde se incluyen las herramientas básicas de acuerdo al nivel educativo.

Los precios de los paquetes que se venderán en las ferias que se habilitarán en los parques centrales de varias  ciudades del país, tendrán el siguiente costo: Nivel pre básico L73.00,  nivel básico (incluye primer ciclo: primero, segundo y tercer grado) costará L 121.00,  para el nivel  básico contentivos los grados de Segundo de Ciclo: cuarto, quinto y sexto grado su precio será de  L 176.00.

 En lo que compete al nivel de tercer ciclo: séptimo, octavo,  y noveno grado  se podrá adquirir a L. 229.00 y el paquete escolar  para nivel medio tendrá en costo de L 241.00

Cada uno de los paquetes antes citados, estará al alcance de los consumidores en las ferias escolares,  a partir del  próximo viernes 27 de enero y se extenderán hasta el domingo 29 de enero de 2017 cabe mencionar que los artículos incluidos en los paquetes escolares ya se iniciaron a  vender con el mismo descuento en las tiendas BANASUPRO a nivel nacional y en las Ahorro Ferias- El Lempirita ubicadas en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Las Ferias con la venta de útiles escolares son una iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, para que en este año escolar 2017, ningún niño, niña o  joven en edad escolar se quede sin recibir el pan del saber por falta de  herramientas básicas para su educación.

 “Invitamos a los padres de familia para que aprovechen los precios accesibles que se brindarán en las ferias y hacemos extensiva la invitación para que también  acudan a los puntos de venta en Banasupro, Pacasa, Cuadernos Copán, Representaciones Hernández, El Compadre, Paper Depot  y útiles de Honduras que estará participando en las ferias  a nivel nacional, donde podrán encontrar los diferentes kits económicos que se han conformado”, exhortó el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *