Gobierno ejecuta millonarias obras integrales en la Colonia Villanueva de Tegucigalpa

0006

  • La inversión de estos proyectos es de 7 millones 500 mil lempiras.
  • Más de 5 mil familias son las favorecidas con estas obras de infraestructura social.
  • Mediante estos proyectos se generaron alrededor de 70 empleos directos.

Más de 28 mil habitantes de la popular colonia de Villanueva de Tegucigalpa, son beneficiados con obras integrales como pavimento, construcción de gradas, aceras, cunetas, huellas vehiculares y la reparación de la Escuela Naciones Unidas y las mejoras de la calle de acceso a este centro educativo.

El costo de los proyectos antes mencionado ascienden a  7 millones 500 mil lempiras, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través de fondos nacionales, a excepción de la reparación de  la Escuela Naciones Unidas y las mejoras de la calle de acceso, financiado mediante recursos donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En el sector 1 de esta colonia, se está realiza la pavimentación con concreto hidráulico de 247 metros lineales con una resistencia de 4 mil libras, a un costo de un millón 900 mil lempiras, beneficiando a dos mil 192 familias.

La joven beneficiaria y estudiante del Instituto Rafael Pineda Ponce, de este sector, Evelyn Flores, comentó que se encuentra sorprendida ya que nunca imagino que esa calle de su Instituto fuera pavimentada.

En el verano nosotros como estudiantes sufríamos mucho por el polvo, igual pasaba en el invierno ya que nos enlodábamos mucho los zapatos, pero ahora gracias a este proyecto caminaremos ya más tranquilos y limpios”, expresó la estudiante.

Asimismo, la señora Rosemary Ucles, vendedora ambulante frente a este instituto, relató que desde su niñez esperaban este proyecto, agradeciendo al presidente Hernández por preocuparse por estos sectores, aludiendo que las cosas van por buen camino.

De igual forma, en los sectores 3, 4 y 5 se realizó la construcción de más de 870 metros lineales de huellas vehiculares, más de 24 metros cuadrados de aceras, 42 metros lineales de gradas y 779 metros lineales de cunetas, favoreciendo a 3 mil hogares mediante una inversión de dos millones 300 mil lempiras.

0005

Por su parte, la señora Xiomara Alvarenga, habitante de la zona resaltó que gracias a estos proyectos de huellas vehiculares ahora tiene una mejor condición de vida, trasladándose de manera más seguras por las calles.

En el pasado era muy difícil para nosotros caminar por estas calles, eran intransitables, inclusive para movilizar enfermos, pero ahora todo esto ha cambiado” apuntó Alvarenga.

De igual forma, en el sector 5, se están ejecutando 2 proyectos de infraestructura social la reparación de la Escuela Naciones Unidas y las mejoras a la calle de acceso, ambos proyectos se desarrollan por un monto de tres millones 300 mil lempiras, el cual beneficiará alrededor de 556 estudiantes.

Los trabajos  consisten en la remodelación de  14 aulas incluyendo la biblioteca y la dirección, cambiándose la estructura del techo y el cielo falso de los módulos, el sistema eléctrico y de iluminación, balcones, ventanas, puertas y el pintado en general.

También, se construirá un escenario, la reparación de gradas de acceso, fundición de aceras perimetrales de protección.

Nuestro centro educativo se encontraba destruido, pero gracias a estas mejoras que se están realizando será un escuela modelo en el Distrito Central, por lo que agradecemos al gobierno por esta enorme obra que se está ejecutando”, subrayó la profesora Ritza Ávila.

Y lo que respecta a las mejoras a la calle de acceso frente a  la escuela, se realizará la edificación de huellas vehiculares, fundición de dos secciones en concreto hidráulico para mejoramiento de este acceso, la reconstrucción de cunetas, aceras y pasamanos.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, estos trabajos que se están ejecutando en los distintos barrios y colonias de la capital, refleja el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández en mejorar la calidad de vida de miles de pobladores que por años estuvieron en el olvido.

Estos proyectos vienen a garantizar que todas estas personas tengan una vida mejor, aumentando la plusvalía de sus viviendas y reduciendo las enfermedades provocadas por el polvo, además de mejorar centros educativos para que los niños y jóvenes puedan tener un futuro mejor”, enfatizó Pineda.

010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *