Más de cien alumnos se favorecen con la ampliación y mejoramiento el CEB Gracias a Dios

003

  • El CEB Gracias a Dios es el más grande en el municipio de Corquín, Copán
  • La obra tiene una inversión de más de tres millones de lempiras.

 

Más de 176 alumnos y docentes del municipio de Corquín, departamento de Copán, son los beneficiados con la ampliación y el mejoramiento del Centro de Educación Básico Gracias a Dios, el que fue construido totalmente por el gobierno central a un costo de tres millones 148 mil 956 lempiras.

El proyecto se ejecutó por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y saneamiento (IDECOAS) mediante el Programa de Modernización de la Infraestructura Educativa y su Gestión Local (PROMINE) mediante la cooperación del gobierno de la República Federal de Alemania a través  de un préstamo  del Banco de Desarrollo Alemán (KFW).

De acuerdo con el ministro de IDECOAS Mario Pineda, el fin de la obra es seguir apoyando la educación de los niños y jóvenes, a través del  mejorando de la infraestructura escolar como un pilar de desarrollo para el país, iniciativa que forma parte del mandato del presidente Juan Orlando Hernández.

Pineda, detalló que los trabajos consisten en la  remodelación de siete aulas de clases, una aula de computación, un taller de ciencias naturales, un módulo sanitario, así como el mejoramiento del cerco perimetral, la construcción de dos aulas de clase, una biblioteca, la dirección y el suministro de mobiliario y equipo.

011

El funcionario, destacó que el proyecto generó un total de 31 empleos directos, otra de las prioridades del gobierno de fomentar la empleabilidad en el país.

Maribel Peña, maestra del centro de educación Gracias a Dios, manifestó que los cambios han sido muy significativos y notables en la escuela, ya que anteriormente no contaban con una dirección, ni biblioteca y tampoco con los laboratorios aparte que la infraestructura estaba muy descuidada.

Los cambios se pueden observar, el edificio con el que contamos ahora es muy atractivo, esta escuela es la más grande del municipio de Corquín, además de ser el centro de educación referente en la zona” expresó la docente.

Agradecemos al gobierno central, a IDECOAS y a KFW por apoyarnos con la educación en nuestro municipio, esperamos que sigan los proyectos en beneficio de los niños y jóvenes del departamento de Copan” concluyó la educadora.

015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *