Mira de que se trata el nuevo rostro de la Escuela de Arte Dramático

005
Un total de 137 estudiantes son los beneficiados con el proyecto de reparación de dos aulas de la Escuela Nacional de Artes Dramático Santiago Toffe, ubicado en la colonia San Ángel de la capital, cuyas obras fueron inauguradas hoy por autoridades del gobierno central.
El proyecto se ejecutó por medio del Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), las obras  comprendieron  la reparación de dos aulas donde se imparten las clases de actuación para teatro.
Los trabajos consistieron en reparar ventanas, puertas, techo, se colocó el  piso en aulas y  pasillos, la balconearía y el sistema hidrosanitario.
También, se cambió el sistema eléctrico,  se reparó el módulo de baños existente, se realizó la instalación de cielos falsos de PVC y lámparas, igualmente se mejoró el muro perimetral del inmueble.
010
La inversión del proyecto es de más de medio millón de lempiras, fondos  provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).
El ministro del IDECOAS, Mario Pineda, manifestó que el presidente  Juan Orlando Hernández tiene el compromiso de apoyar el arte, el deporte y la cultura en el país, con el fin de recuperar la confianza de los jóvenes apasionados por las artes escénicas.
“Al gobierno no le interesa la raza, religión ni color político, lo importante es que los jóvenes tengan espacios donde puedan aprender, recrearse y tener una vida llena de paz y convivencia sana”, dijo Pineda.
Por su parte, el joven beneficiario y estudiante de arte dramático Cristian Roque, expresó  a las autoridades su total agradecimiento en nombre de todos sus compañeros y maestros por el proyecto tan significativo para su formación artística.
Roque puntualizó “En nombre de mis compañeros agradecemos al gobierno la concretaciòn de este anhelado proyecto, para nosotros es algo muy importante porque después de 40 años de existir la Escuela de Arte nadie se había preocupado por arreglarla y no contábamos con instalaciones adecuadas para nuestra formación”.
019
En los actos de inauguración, la gerente corporativa de la fundación Lady Lee, Leyla López, entregó al centro educativo una donación de cien pupitres, como parte de la responsabilidad social empresarial.
Cabe recordar, que la entrega del donativo forma parte de un convenio que recientemente firmaron los ejecutivos de Lady Lee y autoridades de IDECOAS, con el objetivo de mejorar las condiciones pedagógicas de varios centros educativos.
En el acuerdo firmado por ambas instituciones se pactó donar la cantidad de 400 pupitres a cinco centros de educación pública, intervenidos por el gobierno central en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Finalmente, el director de la Escuela nacional de Arte Dramático, José Luis Recinos, exteriorizó “En nombre de todos los beneficiarios de la escuela de Arte Dramático nos sentimos agradecidos y le damos las gracias al presidente Hernández, a IDECOAS, por la restauración de estas instalaciones, con estas acciones se evidencia el amor y el compromiso que tienen nuestras autoridades por el arte en el país”.
Durante los actos protocolarios, los presentes pudieron disfrutaron un fragmento de  la obra clásica fuente Ovejuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *