Bañados de oro, plata y bronce regresan deportistas hondureños de los Juegos del Codicader en Panamá

Tegucigalpa. Con un total de 56 medallas, 13 de oro, 20 de plata y 23 de bronce, la delegación hondureña regresó este domingo al país después de su destacada participación en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (Codicader) 2018 que se llevaron a cabo en Panamá.

A su arribo al aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa, los deportistas hondureños expresaron “misión cumplida” y agradecieron a los padres de familia, entrenadores y al Gobierno de la República por el apoyo brindado antes, durante y después de la competencia.

Durante ocho días, alumnos de diferentes institutos del país, entre las edades de 15  y 17 años, compitieron arduamente por obtener medallas en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y volibol.

“Los Juegos del Codicader fueron un experiencia muy bonita a pesar de que la preparación de los atletas fue muy corta”, dijo el integrante de la Comisión Técnica de la representación nacional que estuvo en Panamá, Mario Galindo.

Sin embargo -destacó- se ganaron 13 medallas de oro en diferentes disciplinas, entre las cuales la natación obtuvo los mejores resultados.

“Gracias al Gobierno de la República por el apoyo que nos brindó, pues nuestros atletas pudieron viajar a Panamá en avión, a pesar de que en primera instancia estaba programado para hacerlo por tierra”, añadió.

Galindo insistió en que la competencia fue muy reñida, pero los resultados se cumplieron con las 13 medallas doradas, 20 de plata y 23 de bronce.

En relación a participaciones anteriores, Galindo aseguró que esta ha sido la mejor.

“A los hondureños y al Gobierno les pedimos que nos sigan apoyando, pues el deporte es un medio de prevención para contrarrestar todo lo malo que afecta a la juventud”, indicó.

En un ambiente de fiesta en la terminal aérea capitalina, Bryan Salgado portó con orgullo la medalla de plata que obtuvo en la disciplina del taekwondo.

“Me siento muy feliz por haber ganado medalla para el país”, dijo con alegría Bryan.

“Es un orgullo regresar con medalla”, agregó para seguidamente expresar que “le agradezco al Gobierno y en particular al presidente Juan Orlando Hernández por apoyarnos para que pudiéramos viajar a Panamá”.

Cesia Sánchez, que ganó oro para Honduras en los 63 kilogramos de taekwondo, manifestó que “con mucho esfuerzo y sacrificio pude obtener lo que buscaba” en la competencia estudiantil.

“Ahora hay que pensar en los Juegos Centroamericanos y en los del Caribe”, añadió.

María Pradi Ramos, portadora de medalla de plata y bronce en ajedrez, apuntó que estaba emocionada porque varios de sus compañeros también regresaron con preseas dedicadas a sus familias y al país.

“Gané plata en partida rápida y bronce en blitz, aunque siempre luché por el oro”, indicó.

Al igual que sus compañeros, le agradeció al Gobierno por el apoyo brindado al concederles los pasajes aéreos que los llevó a Panamá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *