Barras de equipos son capacitadas en prevención de violencia

Tegucigalpa. Con el propósito que la familia hondureña vuelva a los estadios e instalaciones deportivas a disfrutar en sana convivencia de los partidos de la Liga Nacional de Futbol de Profesional (LNFP), miembros de las barras de los equipos de la liga nacional de futbol reciben certificación del primer ciclo de capacitaciones en prevención de violencia y cultura de paz.

La Secretaría de Seguridad miembro activo de la Comisión Nacional para la Seguridad y la Prevención de Violencia en los Estadios e Instalaciones Deportivas reunió a directivos y líderes comunitarios en un Taller de Resolución de Conflicto, Manejo de Emociones y Prevención de Violencia en los Estadios, en virtud que los aficionados agrupados en las barras se conviertan en generadores de cultura de paz e interrumpan patrones de violencia tanto en las instalaciones deportivas como en las comunidades donde se activan las barras de fútbol.

La Viceministra de Seguridad Alejandra Hernández Quan junto a representantes de la Comisión y la FENAFUT, certificó a 35 miembros a la barra del Club Deportivo Olimpia, luego de dos días de formación en prevención de violencia como parte del plan de trabajo de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención y la Policía Nacional.

Asimismo Quan dio a conocer que además de capacitaciones, se activarán campañas de cambio de normas de comportamiento dirigido a la población en general, a fin de recuperar la armonía entre la familia hondureña que el fútbol sea disfrutado en unidad y armonía.

Agregó que el propósito fundamental es la de salvaguardar vidas e instaurar cultura de paz entre la ciudadanía, en cumplimiento del mandato del Presidente Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *