image-23

Dos remontadas y una desilusión; Panamá al Mundial, Honduras a la repesca, EEUU eliminado

  • Panamá jugará la primera Copa Mundial de su historia
  •  Honduras peleará la repesca con Australia
  •  Estados Unidos, eliminado

 

En una jornada llena de tensión hasta el final, Panamá venció a Costa Rica por 2-1 en el cierre del hexagonal final de la CONCACAF y jugará en Rusia 2018 la primera Copa Mundial de la FIFA de su historia.

 

 

Honduras, por su parte, derrotó a México por 3-2, terminó 4° y disputará la repesca intercontinental ante Australia.

La gran sorpresa fue la derrota de Estados Unidos en Trinidad y Tobago por 2-1. Los estadounidenses, que necesitaban un punto para abrochar su clasificación, se perderán el Mundial por primera vez desde Italia 1990. México y Costa Rica ya tenían aseguradas sus plazas en Rusia 2018.

 

 

Panamá tuvo que sufrir para hacer realidad su sueño, ya que empezó perdiendo con un gol de Johan Venegas en el minuto 36.

Sin embargo nunca se resignó, empató el partido a través de un craso error arbitral al concederle gol a Gabriel Torres a los 52′  con un gol fantasma, ya que el balón nunca traspaso la línea de gol y a dos minutos del final, encontró la victoria gracias a un tanto de Román Torres.

 

 

Honduras, mientras tanto, estuvo dos veces abajo en el marcador. Oribe Peralta ponía a ganar a los mexicanos Albert Ellis lograba la paridad, Carlos Vela nuevamente marcaba para los mexicanos y ponía el 2-1 con el que finalizaría la primera parte, a los 53 minutos un disparo de Eddie Hernández al larguero rebota en el portero Ochoa y se logra nuevamente el empate lo que inspiro a Honduras a buscar el gol del triunfo que llego en los pies de Romell Quioto al minuto 60. Con este resultado Honduras disputara el partido de repechaje contra Australia.

 

 

Los hondureños aspiran a disputar una Copa Mundial por cuarta vez, la tercer consecutiva si logran vencer en el repechaje a Australia.

Estados Unidos, en cambio, no tuvo el poder de reacción de sus rivales en la pelea por la clasificación.

 

 

Si bien ya perdían 0-2 en el primer tiempo, por los tantos de Omar González en contra y Alvin Jones, descontó rápido en el complemento a través de Christian Pulisic, pero no pudo alcanzar el empate que le hubiera dado el boleto al Mundial.

 

 

Antes de los partidos Estados Unidos es quien tenía las más altas posibilidades de clasificar al mundial, ya que a diferencia de Panamá y Honduras le bastaba un empate para su pase directo. Al final fueron derrotados por Trinidad y Tobago una selección sin posibilidades de clasificación que en la eliminatoria para el mundial del 2002 hizo algo similar contra Honduras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *