El Real Madrid inicia su revolución: ya ha preparado 300 millones para hacer seis fichajes

El Real Madrid ha tocado fondo. Eso al menos sienten ahora en el Bernabéu tras la eliminación copera contra el Leganés. Hay voces que creen que no se puede ir más peor. Otras que ven en una hipotética eliminación contra el PSG y una no clasificación para la Champions el verdadero suelo de esta crisis. En todo caso, nadie oculta por su zona noble que hay que hacer algo, reaccionar. Eso, en el lenguaje que hablan sus mandatarios, significa sólo una cosa: fichajes, muchos fichajes.

Que los blancos iban a ponerse manos a la obra el próximo verano se intuía desde hace ya tiempo. Ahora es una verdad a la que solo hace ponerle nombres y cifras. En este último apartado, el del dinero, el Madrid avisa: va con todo.

En las arcas del vigente campeón de Europa y Liga hay 300 millones de euros dispuestos para hacer fichajes. Dinero que podrían usar mañana mismo si el mercado se abriera el 27 de enero y no el 1 de julio.

Así lo informa el diario Marca, que asegura que la ausencia de grandes operaciones en los últimos años (James fue la última gran inversión, con 80 millones en 2014) unidas a las ventas (sólo por Morata obtuvieron el año pasado los mismos 80 millones de euros) y a los ingresos del equipo merengue conforman una economía saneada.

Porque el Madrid, ante semejante potencial económico, podría incluso permitirse el lujo de endeudarse con la perspectiva de recuperarse en el curso siguiente. Esta visión excluye las potenciales ventas. Si el Madrid lograra hacer caja con las salidas (y en esas salidas podría haber nombres importantes como Bale, Cristiano Ronaldo o Benzema), la cuantía podría aumentar.

En resumen el Real Madrid está listo, para el mercado de fichajes. La duda está en saber qué quiere el Madrid. Por ahora en el Bernabéu, más que nombres, se habla de posiciones. A saber, un portero, un lateral derecho, un central, un delantero y dos extremos.

Neymar es, por ahora, el único jugador por el que el Real Madrid parece convencido de que irá sí o sí. Aunque haya que montar una guerra con el PSG.

Para el resto de posiciones hay nombres variados. Desde Odriozola para el lateral derecho, hasta De Gea o Courtois para la portería pasando por Hazard, Keane o Lewandowski entre otras opciones. Pesos pesados con un precio considerable para el que club ya tiene preparadas unas arcas llenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *