Motagua vuelve a soñar con levantar la copa al vencer a Platense en el partido de ida

motagu2

Motagua cumplió, ganó, pero no sacó ventaja suficiente para acercarse a su título 14 en la Liga Nacional.

Los azules se encontraron a un Platense agresivo y luchador que soportó  y cumplió su objetivo de no ser goleado en el estadio Nacional.

Motagua se tuvo que conformar con un triunfo 1-0 como local con un gol de Santiago Vergara y deberá luchar por la Copa como visitante el próximo domingo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El gol de Vergara llegó en el minuto 48 del primer tiempo. Se jugaba el tercer minuto de descuento y el mediocampista argentino disparó de larga distancia para vencer al portero José Calderón que jugó un partidazo.

Vergara sacó su gran toque de balón y con un derechazo envió el balón al fondo de la red. Fue el único grito que dieron los miles de motagüenses que esperaban que su equipo marcara más goles.

Motagua buscó desde el primer minuto, intento con centros y jugadas elaboradas, pero no pudo superar la fuerte defensa del Platense que con fuerza se impuso en el terreno de juego.

Los dirigidos por Diego Vázquez crearon pocas ocasiones de gol, dos de Rubilio Castillo y una de Erick Andino, pero no pudieron definir bien.

Mientras Platense en 90 minutos no tuvo una sola oportunidad de anotar y celebraron el perder por la mínima diferencia porque cerrarán como local en la gran final.

Motagua consiguió la mínima diferencia y le basta un empate para ser campeón, pero se medirá a un Platense que estará arropado por miles de seguidores en su estadio. La final se define el próximo domingo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *