Muere ex seleccionado hondureño Juan Carlos García

Esta mañana el fútbol hondureño se viste de luto luego que el ex jugador y promesa de la Selección Nacional Juan Carlos García, quien sufría de leucemia muriera en el hospital escuela de Tegucigalpa.

Tras dos años en la lucha contra la leucemia y un aparente éxito del tratamiento, García recayó y el día martes 9 de enero de 2018 falleció en horas de la madrugada en el principal centro hospitalario de Tegucigalpa. Su cuerpo sera trasladado a Tela su ciudad de origen, donde se realizara el funeral.

En marzo de 2017, García manifesto no haber recibido apoyo de parte de Fenafuth, Concacaf ni Fifa para hacerle frente a la enfermedad.

García se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Marathón donde se destacó como una de las principales promesas a futuros del club.

Debutó de manera profesional con Marathón en el año 2005 y disputó 53 partidos anotando 1 gol, además fue campeón de la Liga Nacional de Honduras en tres ocasiones.

En 2010 por pedido del técnico Carlos Restrepo Isaza es fichado por el Club Deportivo Olimpia, como nuevo refuerzo donde jugo dos finales ante Real España y Motagua las cuales perdió.

Para las dos temporadas siguientes la historia sería diferente ya que Olimpia se coronaría tetracampeón nacional y el desempeño de García contribuyó a este gran logro, lo cual desató el interés de varios clubes extranjeros. Finalmente el 26 de julio de 2014, el Wigan Athletic de la League Championship de Inglaterra se hizo de sus servicios por un periodo de tres años. En Agosto del mismo año al no entrar en los planes del Tecnico es cedido en calidad de préstamo al Club Deportivo Tenerife de la Liga Adelante.

A su retorno al Wigan  fue diagnosticado con la terrible enfermedad. Aquí es intervenido para reemplazarle la medula osea y continuar con su tratamiento de recuperación.

En Noviembre del año pasado estando ya en Honduras recae nuevamente de esta enfermedad y el día de hoy se confirma su deceso.

Fue internacional con la Selección de fútbol de Honduras en más de 30 ocasiones. Su primera aparición fue en un partido contra la Selección de fútbol de Granada, por la Copa de Oro 2009.

El 5 de mayo de 2014 se anunció que García había sido convocado por el entrenador Luis Fernando Suárez entre los 23 jugadores que disputarían la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil con Honduras.

Muchos lo recordaran por aquel espectacular Golazo de chilena que anoto frente a los Estados Unidos.

Un minuto de silencio se celebrara en honor a Juan Carlos Garcia por parte del Wigan Athletic cuando reciba el sábado al Peterborough United.

El CDTenerife expresa su pesar y dolor por el fallecimiento de Juan Carlos García, ex jugador CDTenerife temporada 2014/2015. El próximo sábado los jugadores blanquiazules portarán luto en Zaragoza y se guardará un minuto de silencio en el HRL ante FCBmasia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *