Partidos de Liga Nacional 50 % de descuento para adultos mayores en entradas a los estadios

La Dirección de Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y la Liga Nacional acordaron, en cumplimiento a la Ley, otorgar un descuento de un 50 por ciento en el rubro de espectáculos deportivos a las personas de la tercera que asistan a los estadios a nivel nacional.
Dicha alianza comenzará a dar frutos este domingo 10 de febrero, cuando se jugará el clásico capitalino Motagua-Olimpia.
“En pro de la defensa de los beneficios a los que tiene derechos del adulto mayor, se hará el descuento de un 50 por ciento en el rubro de espectáculos deportivos”, indicó la directora de Adulto Mayor, Diana Valladares.
Además se acordó la realización de operativos en conjunto con la Fiscalía del Adulto Mayor del Ministerio Público (MP) y Sedis, para verificar el cumplimiento de la ley.

Según la Ley de Adulto Mayor, en su artículo 30, referente a “Descuentos Generales, los Adultos Mayores y Jubilados” se establece que gozarán del descuento 50 por ciento del valor de los precios que se cobran como entrada general a las actividades de recreación y entretenimiento.
Es así que las personas de la tercera edad recibirán una rebaja en sus pagos al ingresar a cines, teatros, museos, espectáculos deportivos, conciertos y cualquier espectáculo público o privado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *