Presidente Hernández y Liga Nacional analizan posibilidades de retorno del fútbol

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández analizó con dirigentes de los 10 equipos de la Liga Nacional y otras autoridades del fútbol hondureño las posibilidades del retorno del torneo de primera división, que está paralizado por la pandemia de covid-19.

En dicha reunión virtual se planteó la posibilidad de que la Administración del presidente Hernández pueda inyectar recursos económicos para que regrese a la actividad el balompié nacional.

“Trabajando con la Liga Nacional y @FenafuthOrg en la definición de la apertura del fútbol. Sin duda una gran noticia para el pueblo hondureño”, escribió Hernández en sus redes sociales de Twitter y Facebook.

En declaraciones al canal Q’hubo TV, el gobernante dijo que “la gente de la Liga Nacional y de la Fenafuth han estado pidiendo desde hace varias semanas esta reunión y fue para escuchar propuestas y nosotros poder contribuir”.

“Me parece que es mi deber y es el deber del Gobierno atenderlos y escucharlos, y creo que el tema del sano esparcimiento es importante en términos de la salud mental de todo el pueblo hondureño”, añadió.

Hernández recordó que en los eventos deportivos de la Liga Nacional se benefician vendedores de carne y tajaditas, transportistas, jugadores y gente que trabaja directamente con los diferentes equipos de la primera división.

Por eso subrayó que “el futbol mueve todo economía, pero más que eso es importante en términos del esparcimiento, que en una situación tan traumática que está viviendo el mundo (por el coronavirus) y el fútbol en Honduras ayuda muchísimo”.

“En ese sentido, yo miro una enorme oportunidad que los jugadores de fútbol, que los equipos y directivos se comprometan para ser parte de la campaña de educar al pueblo hondureño de que cuando sienta el primer síntoma llame al 911, para que lo atienda a un centro de triaje”, indicó Hernández.

“Y la influencia del fútbol en términos de comunicar y concientizar a la gente de que nos va a salvar una vida ya es suficiente para mí”, apuntó Hernández.

Los equipos buscan una ayuda financiera por medio de un préstamo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Los resultados de la reunión pueden ser cruciales para la reactivación del fútbol nacional y para los equipos que buscan una ayuda para salir de sus crisis y así pagar salarios atrasados a sus jugadores y cuerpos técnicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *