1570 microempresarias se incorporan a programa Vida Mejor

IMG_20160414_182855

El presidente Juan Orlando Hernández incorporó este a 1,570 microempresarias de alimentos y artesanías de cuatro municipios de Atlántida al programa Vida Mejor.

Las beneficiarias proceden de los  municipios de Tela, Arizona, Esparta y La Masica, en Atlántida.

Este programa tiene como objetivo beneficiar a más de 8,365 personas en los cuatro municipios.

Las nuevas microempresas son 79 de pan, 27 de pupusas, 27 de baleadas, 192 de tacos, 26 de dulces, 26 de tamales, 29 de tajadas, 26 de sopas y 85 de artesanías.

En su intervención el presidente Hernández destacó que este es un paso importante en la historia de Honduras y que el fin de las desigualdades ha llegado.

“Yo siempre hablo de la Honduras olvidada por muchos gobiernos y ahora vamos a llevar los programas sociales que nos van a permitir empezar a reducir las desigualdades y darle la oportunidad a la gente humilde y luchadora”, dijo el gobernante.

Añadió que en este Gobierno no se quedará ni un tan solo hondureño en la Honduras olvidada y que “hoy es cuando los pobres y luchadores de Honduras deben de estar en la prioridad número uno del Gobierno”.

“No voy a descansar hasta que la última de las casas de Honduras tenga por los menos piso de cemento, letrina, ecofogón, huerto familiar, filtros, para que nuestra gente viva digna y decentemente“, agregó Hernández en el evento que se realizó en la cancha de baloncesto contigua al centro comunal de El Triunfo de la Cruz.

Oportunidad de ingreso

Con su actividad, las microempresarias recibirán un ingreso mensual de 7,000 lempiras, generando un impacto económico de 105 millones de lempiras al mes.

El jefe de Estado explicó que apoya este proyecto de las microempresas de alimentos  porque “es una gran oportunidad de ingreso”.

Asimismo, el Gobierno está reiterando su apoyo a este y otros tipos de emprendimientos productivos dirigidos a generar oportunidades de empleo e ingresos a los sectores más postergados y vulnerables de la sociedad hondureña.

Banca Solidaria

El gobernante exhortó a los hondureños que viven en El Triunfo de la Cruz a que ingresen al sistema financiero de Banca Solidaria para que puedan fortalecer sus microempresas.

“Ya colocamos 200 millones de lempiras este año para Banca Solidaria y queremos que a mediados de este año se haya colocado todo ese dinero para invertir más buscando favorecer a los más pobres y luchadores de Honduras», destacó Hernández.

“Banca Solidaria es para ustedes, para aquella persona que no tiene escritura, para que no empeñe una moto o un equipo de sonido es para aquella persona que quiere salir adelante y eso se llama crédito solidario”, apuntó.

Además, el presidente Hernández giró instrucciones para la apertura de Banca Solidaria en Tela.

Beneficiarios

La incorporación de las  1,570 microempresarias de alimentos y artesanías representa un beneficio directo a unas 8,365 personas a través de la dotación de ecofogones, filtros purificadores de agua, ecohornos, implementos de cocina, implementos para producción de diversas artesanías y procesos de capacitación para poder producir de manera más eficiente, inocua y rentable

Zeneida Solís, una de las beneficiarias, expresó que “ahora tenemos la oportunidad de crecer con nuestros negocios. Antes solo vendía pan de coco, pero ahora puedo hacer pizza y pupusas”.

Otras de las beneficiarias, Mayra Pérez, quien se dedica al negocio de la bisutería, dijo que “esta iniciativa es una buena ayuda. El dinero que gane lo invertiré en mis hijos y en otras necesidades”, explicó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *